Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2022.- El Comité Ejecutivo Estatal Morena Querétaro se deslindó de las movilizaciones que se generaron afuera de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y reprobó la manera en la cual se realizaron detenciones de participantes.
Exigió que las autoridades actúen con legalidad y empatía hacia todos aquellos ciudadanos que se manifiestan. Dijo reprobar las declaraciones de la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, quien ha dicho que detrás de las movilizaciones está Morena.
Se trata de una declaración sin pruebas o sustento, afirmó el Comité, a través de un comunicado.
Argumentó que debe el gobierno asumir las consecuencias de no escuchar al pueblo, y de no ser la administración sensible y sensata que requiere Querétaro.
“Estamos en contra de lo que el Gobierno del Estado de Querétaro está demostrando ante su incapacidad de entender la manifestación pacífica de la ciudadanía, que ha generado la aprobación la Ley de Aguas, pasada en Fast Track, sin dialogo y sin consenso de la población y de los especialistas. Como partido político creemos y respetamos la legítima protesta pacífica de las y los ciudadanos; por ello, nos solidarizamos y repudiamos los actos de represión y violencia que hoy sufrieron los ciudadanos, a manos de los cuerpos policíacos.”, manifestó en el documento.
Agregó que siempre deberá prevalecer el uso de la razón por sobre la violencia.
Por último, agregó: “Nos solidarizamos con todos los movimientos sociales en Querétaro, que se manifiesten por un derecho humano al agua.”.