Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 10 de agosto del 2016.- La delegada de la PROFECO en Querétaro, Dalia Garrido, se deslindo del tema de las gasolineras en la entidad, al asegurar que en su dependencia no se tiene registro de ninguna queja ante este tipo de establecimientos en la entidad, además de confirmar que el tema de calibraciones y revisiones es competencia nacional, por lo que recomendó revisar en la página de internet de la dependencia los temas relacionados con gasolineras.
«Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ni ninguna queja en el tema… Nosotros como tal no tenemos denuncias ni quejas de nada de eso, incluso los que ven todo el tema de las gasolineras son la Dirección de Combustibles con el personal especializado que tienen en oficinas centrales, delegaciones no entran en la revisión de gasolineras».
Pese a que Dalia Garrido argumento que la delegación no atiende temas de gasolineras, sí reconoció que la PROFECO tiene la obligación de presentar el servicio de calibración a los instrumentos de estas dependencias, sin embargo omitió dar datos del tema.
«Como nosotros no vemos gasolineras, nosotros no tenemos padrón de ellas, lo que nosotros atendemos son las solicitudes de calibración, pero no vemos temas de gasolineras; es como te comento la Dirección de Combustibles de oficinas centrales son los que ven todo lo concerniente a las gasolineras, además que quejas presentadas hasta ahora no tenemos ninguna».
Asimismo aseguró que en caso de existir alguna queja esta se pudo haber presentado en la línea telefónica de PROFECO, sin embargo esos datos no los pudo proporcionar por desconocerlos al momento de la entrevista.