Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de septimebre del 2016.-Hasta el momento se desconoce si el Sistema Estatal Anticorrupción necesitará de recurso propio para operar una vez creado en la entidad queretana, así lo dio a conocer Eric Salas González presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura.
El diputado precisó que será imposible incluir una partida especial para dicho sistema puesto que se desconoce si será un organismo autónomo, una oficina o si el responsable del mismo será parte de la Fiscalía General del Estado.
«No, necesitamos adecuar las leyes y saber qué estructura se va a requerir y se pretende implentar y decidir si es necesario una partida especial (…) (se sabrá) cuando lleguen las iniciativas del ejecutivo al órgano legislativo» dijo.
En este sentido, Salas González indicó que podría agregarse un artículo transitorio al Presupuestos de Egresos del próximo año para que se les de facultades al Congreso Local de dotar de recursos al Sistema Estatal Anticorrupción una vez que sea aprobado el próximo año.
El diputado dijo que el recurso para este órgano en caso de requerirlo estará garantizado.