
A proceso, imputado por robo en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2025.- Alrededor de siete vagones cargados con vehículos nuevos fueron los que descarrilaron a la altura del paraje conocido como El Pitol, en el municipio de Tequisquiapan y la colindancia con el municipio de Tecozautla estado de Hidalgo, aparentemente por una falla mecánica y que deja solo daños materiales sin lesionados.
Este incidente ocurrió la mañana del pasado domingo, cuando la locomotora habría cruzado justamente el territorio hidalguense, por lo que en una curva en zona cerril ya del costado del territorio queretano, los vagones comenzaron a descarrilarse.
El cargamento habría salido desde la Ciudad de México y tenía como destino Piedras Negras Coahuila, sin embargo tras este incidente, retrasó tanto el pedido a la empresa correspondiente, además de bloquear las vías férreas por varias horas.
Al lugar se trasladó el personal de seguridad privada de la empresa ferroviaria para evitar algún tipo de saqueo, además de que también hizo presencia el ejército mexicano y policías municipales para el resguardo del perímetro mientras se realizaban las maniobras correspondientes.