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MÉXICO, 1 de junio 2021.- El último año no ha sido fácil para las tabacaleras en México, ya que en medio de la pandemia del Covid-19, la venta de cigarros en el país vio una fuerte disminución: la venta de cajetillas cayó 17% entre abril del 2020 y 2021, respecto al mismo periodo año anterior.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta baja quiere de decir que en este lapso se dejaron de comercializar en el territorio nacional 424.4 millones de cajetillas en el territorio nacional.
Y es que entre abril de 2019 y el mismo mes de 2020 se vendieron en México alrededor de 2,491 millones de cajetillas, mientras que en los 12 meses entre 2020 y 2021 se comercializaron 2,066 millones.
A su vez, el Informe Tributario y de Gestión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) indica se recaudaron en el año pasado 43,848.5 millones de pesos de IEPS a los productos de tabaco.
Además, las cifras oficiales más recientes, presentadas en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2018), en México hay 15 millones de fumadores adultos.
Datos de la firma Statista, la marca Marlboro se posiciona a la cabeza del mercado en México, con una participación del 30%, seguida por Benson & Hedges y Pall Mall con 15%; mientras que Camel tiene 10% y el 30% restante está repartido entre otras marcas.
Con información de Forbes