
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2018.- Fue conjurada la huelga a la que emplazó el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) pues aceptó la oferta de incremento salarial que realizó la parte patronal del 3.8 por ciento y una bolsa adicional de 600 mil pesos, así lo señaló Laura Leyva Saavedra dirigente de dicho organismo sindical.
La titular del Comité Ejecutivo señaló que esta tarde se sometió a consideración de la Asamblea General la última propuesta de incremento salarial hecho por la rectoría de la UAQ misma que fue aprobada por mayoría de votos.
Durante su mensaje, Leyva Saavedra apuntó que a pesar de que este aumento no satisface las necesidades de los trabajadores se acepto dicha oferta para mantener una buena relación entre la nueva administración de la rectoría con los trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios.
«Es lo que esperamos, que haya una buena relación, un buen trato a los trabajadores que es en lo que estábamos batallando mucho. El trabajo que vamos a iniciar con el área de recursos humanos esperamos que sea satisfactoria».
Por su parte el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico señaló que este incremento superó el acuerdo que tuvieron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue del 3.4 por ciento.
«Hoy en día el sindicato se ha abierto a un diálogo muy sincero y totalmente diferente con la autoridad universitaria, al igual agradezco, a la autoridad universitaria, a través de su representante, las mesas de trabajo, de negociación, que para nosotros ha sido, de apertura, de mucho diálogo», apuntó.
Por su parte, el representante de la UAQ, Gerardo Pérez agradeció la sensibilidad que tuvo el sindicato, y reconoció que aún falta mucho por avanzar «la universidad hace un máximo esfuerzo, tomando en consideración, que un par de universidades cerraron y cerraron en 3.8 en 3.9 por ciento, lo que nosotros hicimos fue un gran esfuerzo por cerrar en 3.8, subrayo, traigo la encomienda de la rectora, de hacerles patente la sensibilidad que tiene, que tuvieron y que tenemos».