Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre del 2016.- El Frente Nacional por la Familia en Querétaro, ha congregado hasta el momento aproximadamente 10 mil personas en las inmediaciones de Plaza de Toros, según información proporcionada por el equipo de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los asistentes gritaron consignias como «que viva la familia» y reprobaron la idea de la unión entre personas homosexuales defendiendo la estructura de las familias conformadas por un papá y una mamá.
En su discurso, el líder del Frente Nacional de la Familia Roberto Hernández, resaltó algunos fines principales por los que se congregó esta marcha: evitar que se el estado integre la ideología de género en las escuelas, así como generar acciones para que evitar que la iniciativa de matrimonios igualitarios sea aprobada.
«Los responsables de la educación integral de los hijos somos los padres de familia, todos los que estamos aquí somos resultado de la unión entre hombre y mujer, todos tenemos (…) como padres de familia tenemos derecho a educar a nuestro hijos en las convicciones y principios que consideramos mejores para su desarrollo personal y no que el estado nos sustituya en dicha tarea» dijo el representante de dicha organización.
Entre las expresiones de la proclama se incluía un llamado para que este grupo de personas fuera considerado por las autoridades que toman decisiones en el país.
«Vemos un México con hambre y con sed de justicia, un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen la ley quienes debería de servirla. Queremos ser escuchados (…) hemos caminado por la familia ¡para aliviar nuestra sociedad enferma!» Gritaron.
Entre las figuras políticas que acudieron a dicha manifestación fue la diputada Carmen Zúñiga Hernández y el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández.