Indicador Político
A+ CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2018.- En pleno día del niño, el candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, destacó uno de los siete compromisos en su campaña que va dirigido a abatir la pobreza en la primera infancia, partiendo, dijo, de combatir las carencias que sufre este sector de la población, con lo cual, afirmó, se generaría un piso parejo para las niñas, niños y adolescentes del país.
Durante su participación en la firma de Adhesión al Compromiso en favor de la Niñez y Adolescencia Mexicana, del Movimiento #MxPorLaNiñez de la asociación Save The Children, Meade señaló que, abatir estas carencias también les daría la condición de piso parejo a los 175 mil niños que nacen cada año en México en condiciones de pobreza extrema.
“Estas carencias pueden abatirse de forma tal que al año, los 175 mil niños que nacen en México en condición de pobreza extrema tengan un piso parejo para arrancar.
Esto implicaría que focalizáramos los recursos del fondo de aportación de infraestructura social para que nos aseguráramos con las autoridades municipales, que la vivienda a la que llega el recién nacido tuviera condiciones de servicios básicos y de materiales.
Es decir, que priorizarlos en el ejercicio del gasto para estar seguros que a esa vivienda lleguen servicios y que tenga materiales y que no tenga condiciones de hacinamiento, lo que permitiría que de entrada en esas dos carencias, servicios básicos y vivienda, aseguráramos ese piso parejo para los recién nacidos”, detalló.
Lee más en Quadratín México: