QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Mauricio Kuri González, se comprometió a ser un gestor de recursos para el deporte queretano, a través de la Comisión Nacional del Deporte.

Esto durante un encuentro con líderes deportivos en la unidad deportiva del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

«Los legisladores aprobamos la Ley de Ingresos y podemos nombras fiscales etc. lo que si me compromete a ser un gestor permanente del deporte queretano y el deporte nacional», sostuvo.

En ese sentido, afirmó que bajará recursos para todos los rubros, incluso más de los que logró aterrizar el ahora gobernador, Francisco Domínguez, cuando fue Senador de la República.

«Yo esperaría ser un mejor senador de lo que fue el gobernador Francisco Domínguez que nos enseñó muy bien y le estaré copiando todas sus estrategias de negociación y de estar insistiendo para traer recursos a Querétaro», apuntó.

En este marco, se contó con la presencia de Rafael Moreno Valle, Presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), quien recalcó que la impotencia de impulsar el deporte para combatir la inseguridad en el país.

«Han visto como la inseguridad ha crecido en el país y eso ha afectado a todos los estados, Querétaro no es ajeno (…) estoy convencido que en materia de combate a la inseguridad no sólo se deben combatir los efectos, si no las causas, y en ese contexto, el deporte se vuelve fundamental, hay que apostarle al deporte», concluyó.