Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
TLALPUJAHUA, Mich., 23 de mayo de 2021.- Gaby Marín, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Talpujahua, se reunió con productores de esferas con quienes se comprometió a impulsar el turismo en ese pueblo mágico.
“Todavía no tenemos la infraestructura necesaria para ser el pueblo mágico que soñamos y que necesitamos. Tenemos potencial, no sólo en la cabecera, también en las comunidades, y se necesita crear esa infraestructura”, indicó.
Señaló que se han posicionado en la elaboración de esferas navideñas, pero hace falta impulsar más a la población, como lo han hecho otros destinos y pueblos mágicos de Michoacán que pueden vivir del turismo.
“No veo el avance, porque yo, como mujer, pareciera que se me negaran las oportunidades, que todos los espacios son para los hombres, pero estamos en un mundo ya que está avanzando y evolucionando. La visión de la mujer también es importante para ser tomada en cuenta, porque las decisiones que se toman desde un ambiente político y social nos afectan directamente a las mujeres”, enfatizó.
Para ello, Gaby Marín propuso mejorar la seguridad en el municipio, para que los visitantes tengan una mejor experiencia al visitar la localidad, y para que los habitantes se sientan tranquilos en sus domicilios. Aunado a ello, propuso crear una policía turística.
Asimismo, destacó que gestionará el acceso a internet para todo el municipio, pues en algunas zonas se carece de cobertura, algo que es necesario para el desarrollo de Talpujahua. Hizo énfasis en que esto será importante para mejorar la calidad de la educación que se brinda en los planteles educativos.
Agregó que es necesario mejorar la transparencia en el municipio, así como mejorar la infraestructura en los espacios deportivos, pues ello deriva en mejores condiciones de salud entre la población.
“Yo sueño con que Tlalpujahua sea el lugar más importante de la Navidad en México, que nuestra feria sea realmente una feria. Una feria implica, además de la venta de nuestras artesanías, implica la creación de eventos culturales, artísticos, sociales”, precisó.