Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 13 de marzo del 2017.- Carlos Herrería, titular de Desarrollo Sustentable de Corregidora, informó que durante el 2016 se clausuraron siete salones que realizaban fiestas sin permisos del municipio, donde se comercializaba alcohol y se violentaban diversas normas de protección civil.
«Estamos hablando que clausuramos salones, estos eventos no se hacían en casas, porque eran fiestas masivas y no les salía, nosotros clausuramos el año pasado siete salones, que en este 2017 se pusieron en orden y ya operan con normalidad, este año no hemos tenido clausuras».
De acuerdo con el secretario de Corregidora, estás clausuras se dieron por las revisiones que realizan los inspectores en el municipio, donde se logró ubicar esta modalidad de fiestas donde hay un cobro de por medio directo en redes sociales, lo que evita que se realicen estas transacciones el día del evento y con esto hayan violaciones a la ley Municipal.
«Nosotros tenemos tres turnos en el área de inspección y durante este tiempo andamos atacando todos los comercios, verificando que vendan en sus horarios, y a los que no están establecidos los verificamos de dos formas, a través de las revisiones en eventos, donde se cobraba vía internet para no cobrar en los eventos, y hemos atacado estos eventos a través de las clausuras, ya que se cerraban los salones donde había eventos de esta naturaleza».
Tras haber realizado estas clausuras el funcionario estatal aseguró que los salones han optado por dejar de realizar estos eventos, ya que la clausura de sus negocios generan cobros de multas y recargos bastante elevados que deben de ser liquidados por los dueños.
«Ahora los salones ya no se la juegan tan fácil, porque se les clausura el establecimiento, la indicación del alcalde es meter a todos en orden, había muchos establecimientos que trabajaban sin licencia, hemos tratado de facilitar los trámites y ahora estamos metiendo a los comercios en orden, y con ello lograremos una mejor organización de todos los comercios».