QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2019.- La Ciudad de las Mujeres fue cancelado por el gobierno federal dado que el proyecto no fue concluido en tiempo y forma, informó Shantall Valdez Cabrera encargada de despacho de la Secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La titular de esta delegación expresó que se desconoce con precisión la causa por la cuál no se concluyó el proyecto, sin embargo, expresó que ya se encuentra en manos de la Contraloría Interna además de que agregó que la dependencia está en la revisión de las cuentas públicas de la pasada administración.

De acuerdo a la información proporcionada por la pasada administración el avance actual del proyecto que implica la nivelación y construcción de una explanada de concreto, requirió el destino de 90 millones de pesos de recursos público. Esto, sin considerar el precio del predio donado por el municipio de Querétaro que fue de 87 millones de pesos.

Valdez Cabrera expresó que el predio será regresado al municipio una vez que éste realice una solicitud formal y agregó que no se le cobrará nada por las obras que ya se concretaron en este terreno.