QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo 2017.- El operativo para impedir que las dependencias de gobierno aparten lugares de estacionamiento en la vía pública es uno de los rubros de movilidad que continúan pendientes, reconoció Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.

El funcionario aseguró que se han mantenido en contacto con las dependencias para llegar a un acuerdo y evitar tal situación, sin embargo, es un asunto que aún se encuentra en proceso para concretarlo.

«Estanos trabajando con las distintas dependencias para llegar a una situación en la que se evite apartar con objetos (…) es de los pocos rubros en los que aún estamos en proceso de definir el esquema de cómo podemos hacer para que no se sigan bloqueando los espacios» dijo.

Según las declaraciones iniciales una vez que comenzara a operar el sistema de parquímetros serían retirados todos los objetos que obstruyeran la vía pública, sin embargo, luego de la cancelación del proyecto no había sido precisado la forma en que se procedería por el apartado de lugares.

El secretario recordó que aproximadamente 10 toneladas por semana son recolectadas por el municipio de objetos que obstruyen las calles y apuntó que en el caso concreto de apartado de lugares de estacionamiento la reincidencia es mínima.

Cobo Urquiza señaló que a través de la aplicación móvil del municipio pueden reportarse los casos en los que se colocan objetos en la vía pública de manera irregular y aseguró que el tiempo de respuesta es de aproximadamente 48 horas.