![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2018.- El delegado federal de la Sedatu en Querétaro, Adán Gardiazábal García, declinó como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el segundo distrito.
«He tomado la decisión de declinar a mi registro hecho hace una semana como precandidato al II Distrito Federal en Querétaro con cabecera en San Juan del Río. Esto por así convenir a mis intereses, pero sobre todo por alinearse a los principios de moralidad, lealtad e institucionalidad en los cuales me he forjado y que hoy en día más necesita nuestro partido político, el Revolucionario Institucional», indicó.
Explicó que tomó la decisión de declinar a su registro que hizo hace una semana, debido a que no quiere ser partícipe de la «incómoda» posición que atraviesa el PRI Estatal en el plano nacional, a causa de registros dobles, triples, cuádruples y hasta quíntuples en distintas posiciones y aspiraciones a cargos de elección popular.
«Si bien denota que la democracia existe en nuestro partido, también enseña y refiere a la falta de oficio político para llegar a acuerdos con nuestras bases, líderes y militantes de la cual somos culpables todos», denunció.
De esta forma, Adán Gardiazábal, precisó que apoyará al candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, así como Gustavo Nieto Chávez, aspirante también al segundo distrito.
«Esperemos esta acción y decisión sirva de ejemplo para la estructura y militancia de nuestro partido que en pleno siglo XXI, sigue atorado en esquemas de ‘vieja usanza’ que nos hace ver disminuidos», concluyó.