Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 06 de agosto del 2016.- Por falta de mantenimiento a las fuentes de la capital durante varios meses, el municipio de Querétaro destinó 408 mil pesos de recurso público para reparar 32 de ellas que estaban descompuestas, informó Alejandro González Valle secretario de Servicios Públicos municipales.
«Yo consideraría que fue pues descuido ¿no? porque si les vas dando mantenimiento no tienes por qué tener fuentes que no funciones (…) una vez que están reparadas no tenemos un costo fijo (para darles mantenimiento) por que es depende si una nos falle o no» dijo.
El funcionario apuntó que con hoy en día estas 32 fuentes ya están en funcionamiento lo cual permite que las 150 que existen en el municipio operen de manera regular. Entre las fuentes que fueron reparadas está el tanque, 9 aireadores del río de Av. Univerdidad, la fuente de los balones a un costado de la carretera 57, entre otras.
En cuanto a los aireadores del río de Av. Universidad, el funcionario señaló que era indispensable su reparación más allá de lo estético pues los chorros de agua permiten la circulación del agua evitando así malos olores en la zona.
En este mismo sentido, González Valle detalló que es necesario darles limpieza y mantenimiento por lo menos una vez al mes para que funcionen de manera optima. En caso de que algún ciudadano detecte una fuente fuera de servicio puede reportarla al 070.