QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2020.- En Sesión de Pleno, la 59 Legislatura local autorizó armonizar la “Ley para el manejo de los recursos públicos del estado de Querétaro” y la “Ley Orgánica municipal del estado de Querétaro”, para evitar que administraciones puedan generar gastos excesivos dentro del proceso de transición.

El diputado panista Agustín Dorantes Lámbarri, declaró que con la modificación se impide que se deje a interpretación los montos que se deben destinar para concretar, toda vez que en ambas leyes se presentan fórmulas distintas.

Apuntó que las normas permiten que las nuevas administraciones cuenten con recursos suficientes para concretar sus programas de trabajo, de ahí la importancia de fomentar un gasto responsable.

Con la reforma, la que importará será la fórmula de la Ley para el manejo de los recursos públicos del estado, en la cual se establece que el gasto de los municipios debe ser de al menos 1% del gasto corriente previsto en el Presupuesto de Egresos correspondiente al último ejercicio del periodo constitucional de que se trate.