QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2020.-La Fiscalía General del Estado respondió e hizo cumplir la ley en el caso de una agresión en contra de una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, indicó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que las dos trabajadoras sexuales que agredieron a dicha enfermera en Avenida Zaragoza fueron vinculadas a proceso por el delito de discriminación y como medida cautelar se les dictó prisión preventiva justificada.

Por ello, destacó que la Fiscalía respondió en la medida de la agresión que pudiera sufrir cualquier persona, en este caso, del personal de salud que en este momento es más visible por el tema de la pandemia.

Recalcó que la sanción aplicada a las dos imputadas que agredieron a la enfermera es lo que corresponde a la ley y de acuerdo con lo que determinó el área judicial.

Por ello, exhortó a la población a cuidar al personal de salud en esta contingencia sanitaria y no discriminarlo, pues son los que están en la primera línea de batalla.

Hay que recordar que hasta la semana pasada cinco enfermeras habían sido víctimas de agresión y discriminación en el estado de Querétaro.