Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro. 6 de abril del 2017.- Derivado de la construcción de la Plaza «La Esperanza» frente al mercado de la Cruz, Claudia Ledesma integrante de la Mesa Directiva de la Unión de Comerciantes del Mercado de la Cruz y su Zona, encabezó una rueda de prensa donde informó el inicio de la defensa legal en contra de la constructora que realiza estas obras, ya que pese a que actualmente tienen un dictamen de «improcedencia», un recurso legal les ha permitido continuar con la construcción.
«Vamos a buscar un amparo en una primera instancia, ya que los giros comerciales de la plaza son parecidos a los del Mercado de la Cruz, como estéticas caninas, locales de artesanos, son los mismos giros que tiene nuestro mercado, con la excepción de venta de carnes y verduras».
En este sentido aseguró que acudirán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de Querétaro a solicitar un amparo en contra de la resolución que le entregaron a la empresa Grupo Quintanal S.A. de C.V., además confirmaron que estarán buscando apoyos de diversas instancias para poder evitar la construcción del inmueble, ya que afectaría a los trabajadores del mercado.
De acuerdo con la representante de comerciantes actualmente el Mercado de la Cruz alberga a más de 507 locatarios, sin embargo también se tienen comerciantes tolerados, personal de acomodo de vehículos, y gente que apoya a cargar bolsas de comestibles, son más de tres mil personas las que se verían afectadas por esta nueva plaza comercial que pretende instalarse.