Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 28 de marzo del 2017.- Oscar García, contralor del municipio de Corregidora, informó que el ex alcalde del Ayuntamiento había interpuesto un nuevo recurso de amparo contra la inhabilitación de 10 años que recibió por no comprobar la correcta ejecución de recursos públicos, por lo que en esta ocasión será un Tribunal Federal el que defina este tema.
«El ex alcalde de Corregidora, Carmelo Mendieta, de hace dos gestiones presentó un recurso de revisión, promovió un juicio de amparo que ya está siendo atendido por un Tribunal Colegiado de Circuito, vuelvo a entrar en el tema de secrecía ya no puedo entrar en detalles, por lo que solo les puedo decir que si hay amparo y que está en trámite».
De acuerdo con el contralor municipal, la determinación que asuma la federación será definitiva e inapelable, por lo que una vez que se haya dictado deberá ser ejecutada a la brevedad sin que exista ninguna posibilidad de poder objetarla.
«El presentó un amparo contra la sentencia que dio el Tribunal Contencioso Administrativo donde conformaban nuestra sanción de inhabilitación por 10 años, está ya es la última instancia, es punto y final, lo que resuelva la autoridad federal que es un Tribunal Colegiado será la verdad final y definitiva».
Pese a que esta será la última instancia a la que el ex edil Mendieta podrá recurrir, las autoridades municipales se encuentran confiadas en que una vez más podrá tener el fallo favorable, ya que en las ocasiones pasadas las pruebas mostradas han logrado cimentar y corroborar las sanciones.
«Si el amparo no se concede se podría ya ejecutar la multa e iniciar la inhabilitación para desempañar algún cargo público municipal, estatal e incluso federal, sin embargo si la ley da el fallo a favor del alcalde sería irrevocable, sería la verdad definitiva, y en el sentido que quede nosotros acataremos la determinación, pero estamos confirmados porque nosotros hemos ganado todos los casos».