QUERÉTARO, Qro., 9 de abril 2018.-Los candidatos de los diversos partidos políticos a la presidencia municipal de Querétaro, se alistan para llevar a cabo oficialmente su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Esto luego de que del 12 al 16 de abril se llevarán a cabo los registros de las candidaturas locales que participarán en este Proceso Electoral 2017-2018.

El jueves 12 de abril, a las 10 de la mañana, se registrará Luis Gabriel Osejo, como candidato independiente a la alcaldía capitalina, informó su coordinador político de la campaña, Sergio Blanca.

«Es en el IEEQ donde se tiene que registrar como candidato independiente a la presidencia municipal de aquí de Querétaro (…) es un hecho histórico y con el apoyo y simpatía que ha generado en un trabajo de ocho, nueve meses», acotó.

El domingo 15 de abril se registrará el candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Bernardo Nava Guerrero.

El sábado 14 de abril, Adolfo Ríos, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», conformada por Morena, PT y el PES, también llevará a cabo su registro oficial ante el Instituto.

También el sábado Iván Nieto Román, candidato por el Partido Convergencia Querétaro se registrará a las 9 de la mañana en el Consejo Distrital 1.

El que aun está pendiente por confirmar su fecha de registro es Francisco Pérez Rojas, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los registros se realizarán en los 27 Consejos Distritales y Municipales distribuidos en todo el estado y no en las oficinas centrales del IEEQ