Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2018.- Trágica tarde de domingo vivieron allegados de tres familias, luego de que en dos hechos distintos perdieron la vida tres hombres al meterse a nadar a bordos del municipio de Querétaro.
En uno de los dos casos ocurrido en la Estancia de La Rochera, dos hombres entre 40 y 50 años de edad murieron ahogados al caer al bordo de la localidad, debido a que se acercaron demasiado a la orilla al colocarse sobre una piedra y de pronto resbalaron y cayeron al agua.
Ambos afectados ya no lograron salir a flote y testigos solicitaron apoyo de las instancias de emergencia, por lo que acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, quienes hicieron maniobras de sumersión para tratar de ubicar los cuerpos.
El otro caso ocurrió en el bordo Azteca, un joven de 18 años de edad murió ahogado luego de que se metió a realizar actividades acuáticas, sin embargo debido a las condiciones y profundidad ya no logró salir del agua.
A este caso acudieron bomberos de El Marqués, así también personal de Protección Civil municipal y elementos de la Policía Municipal de Querétaro.
Fueron los bomberos quienes realizaron maniobras de sumersión y en breve lograron ubicar el cuerpo del joven para extraerlo y solicitar apoyo de la Fiscalía General del Estado, para hacerse cargo de levantamiento del cuerpo.