Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto del 2017.-El Gobierno del Estado anunció la adquisición inmediata de 11 C16 móviles (comandancias móviles) para reforzar la seguridad en municipios de la zona metropolitana, Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
En el marco de una reunión de seguridad tras el ataque ocurrido en Candiles, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, detalló que de ese total, cuatro comandancias serán compradas por la capital, quien ya tiene una; dos por Corregidora; cuatro por el Estado; y una por El Marqués; este último municipio adquirirá una más a finales del año.
«En 6 semanas tendremos 12 C16 con inteligencia», recalcó.
Además, sostuvo que hay una mayor presencial policial en las calles y que están en marcha las acciones del operativo Frontera, para reforzar las entradas y salidas del estado.
En su mensaje, el gobernador reiteró que hay tolerancia cero a la delincuencia y a la impunidad y que cualquier que quiera delinquir en Querétaro, lo pagará con todo el peso de la ley.
Por su parte, el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres anunció que en el marco de esta reunión de seguridad llegaron a diversos acuerdos con los alcaldes de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
Entre estos se encuentran: continuar el mantenimiento y la disciplina del trabajo policial coordinado en operativos conjuntos; y que estos operativos tengan un fortalecimiento de manera puntual con tecnología de avanzada, la cual se comprará de manera inmediata para que haya un mayor blindaje en los límites del estado con las entidades vecinas, que tienen una alta condición de violencia pública, pero que no debe impactar en los municipios del estado, particularmente en los de la zona metropolitana.
Asimismo, generar diversos canales de comunicación social para que la ciudadanía tenga mayor información; así como generar una alianza con los queretanos, para que a través de diversos mecanismos de carácter anónimo puedan realizar denuncias, avisos o información respecto a comportamiento de vecinos que llegan a residir de otros lugares.
Del mismo modo, fortalecer los programas en materia de prevención social del delito y de regulación y supervisión de nuevos comercios que se aperturan con licencias municipales, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por indicación del gobernador, Granados Torres, reiteró que se realiza un fortalecimiento de acciones a líneas estratégicas, para que se mantenga la calma y la tranquilidad en cada uno de los municipios del estado.