Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2024.-El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que el operativo que se llevó a cabo este viernes en el Centro Histórico para el desalojo del comercio ambulante, fue con apego a reglamentos y leyes y bajo protocolo.
Esto luego de que se implementaron estas acciones en el primer cuadro de la ciudad, para evitar que un grupo de 40 personas continuarán ejerciendo el comercio informal.
En ese sentido, aseveró que por parte del municipio de Querétaro hay apertura al diálogo, pero no se puede permitir colapsar la ciudad y afectar a terceras personas.
Felifer Macías, agregó que las primeras detenciones se dieron luego de un enfrentamiento entre los comerciantes artesanos y locatarios del centro, en dónde resultaron cuatro personas lesionadas.
Respecto al perro que mordió a una mujer, destacó que esto se registró luego de que un ambulante le dio una patada al elemento canino y se le cayó el bozal, por ende, el animal se defendió.
Asimismo, el alcalde capitalino, consideró que el regidor, Fernando Flores, incentivó a los comerciantes al bloqueo de las vialidades y bajo una conducta prepotente.
En cuanto al juicio político que pedirán los diputados de Morena en su contra, consideró que están en la libertad de solicitarlo, pero en su administración queda claro que se quiere el orden, los reglamentos y la ley.