Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2017.- La administración capitalina buscará atribuir, de responsabilidades penales y administrativas, a quienes estuvieron a cargo de la vialidad frente a la Plaza Antea que sufrió un socavón, señaló Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
El alcalde detalló que, contrario a lo referido el pasado 27 de septiembre, dicha vialidad sí fue entregada al municipio de Querétaro 30 días antes de que entrara en funciones la presente administración, y agregó que la obra estuvo a cargo del gobierno del estado encabezado por el exgobernador José Calzada Rovirosa.
«Quiero precisar porque hoy ya hemos tenido oportunidad de adquirir la información a detalle que esta es una obra que fue construida por el gobierno estatal anterior y esa obra fue entregada al gobierno municipal 30 días antes de que yo tomara protesta» dijo.
En este sentido, el alcalde dijo que además de este socavón la obra ha presentado diversas fallas en cuanto a infraestructura pluvial por lo que será necesario realizar un peritaje que sustente las irregularidades detectadas.
Una vez que se tengan los resultados del peritaje a cargo de la Secretaría de Obras del municipio de Querétaro, se tomarán las decisiones pertinentes para corregir la vialidad y para realizar iniciar los procedimientos penales y administrativos en contra de los responsables.