
Verstappen alcanza pole en Sprint Shootout del GP de EU
Querétaro, Qro., 21 de julio del 2023.- Una vez más, el mexicano Sergio Pérez presentó un incidente a bordo de su monoplaza, esto tras perder el control de su RB19 durante la primera práctica del Gran Premio de Hungría y terminar chocando con las barreras de protección, hecho que generó serios daños en su bólido y obligó al piloto tapatío a abandonar la sesión.
Checo Pérez se presentó en el circuito de Hungaroring con la firme intención de dejar atrás los fantasmas de los últimos cinco grandes premios; sin embargo, apenas después de haber transcurrido tres minutos en el primer entrenamiento libre, el mexicano generó la primera bandera roja del día y no pudo culminar su primera vuelta tras chocar y ocasionar daños en su vehículo. Fue durante la curva 5 del circuito de Hungaroring, cuando Pérez perdió control del RB19 tras entrar en la zona de pasto, problema que lo terminó estrellando con las barreras de seguridad. A través de la radio, el conductor de Red Bull explicó y reconoció su error, “Pienso que pisé el pasto y lo he perdido”, señaló el mexicano.
Como ya se mencionó, dentro de lo menos malo para el tapatío, fue el hecho de que su percance se dio en el primer día de actividades en Budapest y no durante el sábado (clasificación) o el domingo (carrera), pues son ya cinco fines de semana consecutivos en los que no logró tener un buen desempeño durante las Qualys, hecho que se vio reflejado durante el día de carrera.