MÉXICO, 15 de abril 2021.- Con el propósito de prohibir las pruebas de animales para cosméticos, la asociación Humane Society International presentó a Ralph, un conejo animado que es el nuevo portavoz de su campaña mundial, a fin de visibilizar el sufrimiento de estos seres vivos ante los ensayos de las industrias de belleza e higiene personal.

Con el cortometraje de animación stop motion Save Ralph de casi cuatro minutos, junto con el director de cine Taika Waititi, creador de la cinta Jojo Rabbit, denuncian a través de un mensaje conmovedor que “ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”, el cual se ha viralizado en redes sociales.

“Ayuda a #SaveRalph e incontables otros animales que todavía se utilizan alrededor del mundo para pruebas estéticas. De hecho, alarmadamente, las pruebas con animales siguen siendo legales en 80 por ciento de los países”, refiere la asociación junto con su corto que ya suma más de 15 mil interacciones en Facebook.

El video comienza con Ralph sentado en un sillón, quien detalla que está ciego del ojo derecho y con pérdida de audición.

Luego de una breve explicación de cómo ha sido su vida y la de su familia, termina en un laboratorio junto a otros conejos.

Con información de Milenio