GUADALAJARA, Jal,. 16 de mayo de 2021.- El Santos deja en el camino a Rayados al empatarle en los minutos finales del encuentro de vuelta y llevarse la llave con un marcador total de 2-3, en un juego en el que los Guerreros presionan en la segunda mitad, teniendo como motor en la parte alta al joven Omar Campos, quien genera varias jugadas de peligro y se convierte en un dolor de cabeza para los regios.

Es a los 14´ que Rayados va a tener la primera llegada, en una pelota en la que Diego Valdés se hace un lío, no despeja, lo que aprovecha Funes Mori que la roba y saca el zurdazo que Carlos Acevedo se lanza y desvía a dos manos.

Ponchito González conduce cerca de la frontal del área, observa que nadie le sale al paso y jala del gatillo, Acevedo vuela y alcanza a manotear a saque de esquina. 

En el servicio, el guardameta sale a acortar con ambas manos dejando la pelota al centro, donde Maxi Meza solo patea con parte interna y la manda al fondo, con lo que ya lo ganan 1-0 y empata 2-2 el global, haciendo que el poco aforo del Gigante de acero explote en júbilo al 29´.

La jugada de la polémica llega en el 53´, en un balón que Jesús Gallardo no ataca bien, pues al ir por él le pega en la mano, la gente de Santos pide la pena máxima y la acción se va a revisión: una vez que es observada en el monitor, César Ramos Palazuelos considera que no es intencional y el partido continúa.

Más información en Quadratin Deportes