QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2020.- El tres de abril, “Viernes de Dolores”, el Santísimo Sacramento visitará hospitales de la ciudad de Querétaro para, desde afuera, mandar la bendición a enfermos y a todas las personas que giran en torno a su cuidado.

El recorrido se realizará en la capilla móvil, propiedad de las peregrinas de a Pie al Tepeyac, actividad que iniciará a las 19:00 horas.

El recorrido iniciará en el Seminario Conciliar, en Hércules, de dónde se pasará por los hospitales de las principales arterias, no se recorrerá todos para evitar afectar la movilidad.

El primero en visitarse será el Hospital Infantil Teletón de Oncología (Hito), en el anillo Fray Junípero Serra, después se seguirá por Bernardo Quintana, para pasar por el Star Médica en San Pablo, 5 de febrero, para pasar por el Hospital de Los Ángeles, se pasará frente al IMSS de Zaragoza con 5 de febrero, el ISSSTE, en Avenida Tecnológico, Hospital General, el recorrido continuará por Constituyentes, hasta el Hospital San José.

Se retomará el camino para llegar al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en Colinas del Cimatario y, por último, se concluirá, nuevamente, en el Seminario.

Se trata de una medida que se adoptó para acercar al Santísimo Sacramento a quienes más sufren, que son los enfermos.

Indicó que la enfermedad puede llevar a quien la padece a la angustia, pero también hacer a la persona más madura, al discernir qué es lo verdaderamente esencial en su vida.

RECORRIDO VIRTUAL

Urgió a la grey a que acompañe el recorrido a través de las redes sociales, toda vez que la Diócesis lo transmitirá en tiempo real en su página de Facebook.

“Invitar a todos para que este viernes de Dolores oremos intensamente por nuestros enfermos, y nos sintamos cercanos a ellos por medio de la fuerza de la oración”.

En este punto, deseo la pronta recuperación para quienes se encuentran enfermos de Covid-19, entre ellos el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Nuestra solidaridad con el gobernador y todos los enfermos del Covid, sabemos que se trata de una enfermedad nueva, difícil, que todavía no hemos entendido, médicamente, muy bien, psicológicamente no la hemos entendido, socialmente no. Desde aquí nuestra solidaridad y oración por el gobernador y todos los enfermos del Covid”.