QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre 2017.- En una intervención policial del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se aseguró al probable responsable, apodado ‘El Shakiras’, quien con un arma amenazó a un ciudadano para robarlo.

 

A través de un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se tomó conocimiento que unos trabajadores habían dejado una camioneta a la orilla del camino, cuando un individuo desconocido abrió la unidad y sacó algunos objetos. También, se informó que los afectados al querer acercarse, el imputado los intimidó con un arma y huyó.

 

Con las características del sujeto, los oficiales implementaron un dispositivo para ubicarlo, logrando ser visto por unas parcelas localizadas en el Libramiento Surponiente y la Carretera a Pie de Gallo, de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

 

Luego de darle alcance al probable responsable, de 24 años de edad, se le leyeron sus derechos que lo asisten y fue presentado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo calificado.

 

Para conocer la situación legal del imputado, se consultó el nombre en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para el Combate al Delito, que notificó que fue detenido en varias ocasiones, desde 2008 al presente año, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, por los delitos de: robo a comercio, robo de vehículo, robo a casa habitación y robo estando la víctima a bordo de vehículo.

 

De igual manera, se informó que fue procesado en el Estado de México, en julio del año 2017 y tenía ingresos en el Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas.