Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2018.- Con más de 100 años de tradición, habitantes de la colonia Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, se preparan para la representación del viacrucis.
Francisco Javier de Santiago, habitante de la zona, recordó que son más de 80 actores en escena, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes arraigan esta tradición en Santa María.
“Son familias, se va heredando esto de generación en generación, es algo que vivimos con fe”, explicó.
Arrancan el domingo de ramos, cuando se preparan los actores de cara a la semana mayor. El jueves a las 7 de la noche se realiza el lavatorio de pies, y por la noche la última cena.
El viernes es el día del viacrucis, que arranca en punto de las nueve de la mañana con la liberación de los presos, más tarde se realizan las tres caídas, y a las tres de la tarde en punto la crucifixión en el campo de la calle Revolución.
“Buscamos gente que tenga las características físicas, pero también que tengan fe, que la fe se viva en cada uno de los actores”, destacó.
Así, Santa María Magdalena se aferra a una tradición, con la que también muestran su fe, en una colonia afectada por hechos de inseguridad en los últimos años.