Mexicana de Aviación tiene larga vida, asegura Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, 2019.— El Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía no tiene secretos y se transparentará la información pública una vez que terminen los procesos de 140 amparos que se oponen a su edificación.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene información clasificada como reservada por cinco años, en relación a la construcción del aeropuerto, proyecto que surgió con la llegada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Primer Mandatario informó que suman 140 amparos promovidos con 18 despachos, «y sabe cuántos partidos» o sectores que se oponen a su administración.
«Terminando el proceso legal de los amparos se abre toda la información y se pone a disposición de todos los ciudadanos, no tenemos nada que ocultar, no somos iguales a los conservadores», afirmó López Obrador la mañana de este jueves desde Palacio Nacional.
Explicó que posiblemente la reserva se deriva por dichos amparos que se oponen a la construcción del aeropuerto comercial en la Base Aérea de Santa Lucía, tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.
Lee más en Quadratín México