QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2021.-El proyecto para el saneamiento del Río Querétaro lo ejecutaría la siguiente administración estatal, confirmó el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

Esto luego de que participó en “Estrategias de adaptación al cambio climático para el saneamiento del Río Querétaro”, donde se señaló la importancia de la participación del Gobierno del Estado, instituciones educativas y empresas para tal efecto.

De esta manera, detalló que, en primera instancia, se definirá una propuesta de dos proyectos técnicos financieros, así como una estructura para el cambio climático.

Todo en su conjunto, agregó, se dejará y se presentará como un proyecto final a la siguiente administración estatal para que esta decida llevarlo a cabo.

Hay que recordar que entre las conclusiones se determinó que, ante la presencia de contaminantes en el Río Querétaro a la altura de Bernardo Quintana, hay alternativas como humedales, ciénegas, macroplantas o sistemas de saneamiento.