Esperan a más de 10 mil católicos en el Templo de La Congregación
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, nombró como encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) a Sandra Diez Alvarado, quien se ha desempeñado como Subsecretaria de Operaciones y Participación Social de la dependencia durante los últimos dos años.
La funcionaria se comprometió a sumar esfuerzos para garantizar los derechos sociales, el desarrollo integral comunitario y la inclusión social.
“Vamos a seguir trabajando en concretar la visión del desarrollo humano integral de los queretanos, colocando el bien-ser y el bienestar de las personas en el centro de la política social para alcanzar el bien común y, sobre todo, fomentar la corresponsabilidad para abatir la pobreza, pues Querétaro lo construimos todas y todos”, expresó Sandra Diez.
Dijo que debe darse continuidad a los programas sociales, sobre todo por los resultados que han colocado a la entidad en los primeros lugares de progreso social, como el primero en Fundamentos del Bienestar, segundo en Progreso Social General, el tercero en Necesidades Humanas Básicas y el tercero también en Oportunidades.
Por ello, se mantendrán los programas de vivienda para acercar los servicios básicos, el programa alimentario, los de apoyo a la economía familiar, así como el impulso a las acciones comunitarias en favor de los niños, jóvenes y adultos mayores para generar igualdad de oportunidades y condiciones.
“Empoderar a las y a los ciudadanos garantizando el acceso a la salud, la educación de calidad, la buena alimentación, mejores empleos, viviendas dignas, son acciones que contribuyen a la equidad en el desarrollo social a fin de favorecer el tejido social y comunitario”, dijo.
En este sentido, la funcionaria hizo hincapié en el llamado a la participación ciudadana, que es “el motor de la movilidad social”, por lo que la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno se mantendrá como una de las banderas importantes en esta política social que ha instituido el gobernador Francisco Domínguez desde hace cinco años.