Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2018.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres advirtió que sancionarán severamente, de forma administrativa y penal, a quien genere disturbio este día previo a Reyes, por lo que, enfatizó, la autoridad está preparada.
Esto luego de que hace un año se registraron rumores de saqueo en el centro histórico de Querétaro, lo que afectó la venta de las comerciantes.
«Con la seria y firme advertencia para las personas que hagan comunicados o que generen algún tipo de disturbio en estas festividades serán severamente sancionados, no habrá ningún tipo de consideración para este tipo de personas, porque quien se atreve a causar intranquilidad, alerta y da miedo en los queretanos, no merece ser tratado con consideración, entonces la ley se aplicará firmemente, severamente a esas personas, estamos preparados para que quien lo intente sea sancionado», recalcó.
Granados Torres recalcó que este viernes se pondrá en marcha un operativo en calles, tianguis, mercados y centros comerciales en el que participarán todas las corporaciones de seguridad pública municipal, la estatal, Fiscalía General del Estado, protección civil y la Policía Procesal de Reinserción Social, para proteger y garantizar la seguridad de los queretanos en el marco de la festividad del Día de Reyes.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal recordó que desde hace tres semanas las áreas de seguridad, procuración de justicia y gobernabilidad se reunieron para definir este plan de acción.
Asimismo, reiteró el llamado a los ciudadanos a hacer un uso responsable de la comunicación, a través de las redes sociales.
Añadió que hasta este momento la Policía Cibernética no ha detectado alarmas falsas o alertas que generen miedo en la web