QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2020.- Las aprobación de las leyes secundarias que se efectuó en la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la 59 Legislatura incluye sanciones desde una hasta 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por el uso ilegal de imágenes y voz de niños, adolescentes y jóvenes dentro de la publicidad electoral, reveló la priista Abigail Arredondo, secretaria de la comisión.

Cuando sean menores de 6 años de edad, únicamente la imagen podrá utilizarse con el permiso de los padres, cuando sean mayores de 6, se requerirá el consentimiento del padre y el menor. Cuando se carezca de ese requisito, se deberá difuminar, ocultar o hacer irreconocible la imagen y datos.

Incumplir generará una sanción administrativa, además de la posibilidad de recibir la multa económica de hasta 5 mil veces el valor de la UMA.

“Se hará efectiva una vez que la determinación cauce estado, con la reducción mensual de hasta 30% de las ministraciones del financiamiento público que le corresponda hasta cubrir el monto total de la multa”.