QUERÉTARO,Qro. 22 de febrero del 2017.- En los próximos días está por vencer el plazo para que La Guelaguetza cumpla las observaciones que les hicieron, pues de lo contrario, el negocio podría ser emplazado y multado hasta con 350 mil pesos por violar la ley, informó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro, Gaspar Trueba Moncada.

Esto luego de que la delegación hizo la visita de inspección correspondiente al establecimiento, tras el hecho registrado donde un mesero golpeó a una mujer.

«Los 90 días hábiles para que venzan y posterior a ello tendrán un emplazamiento jurídico donde se darán sus últimos 15 días. Están por vencer los 90 días por lo que si no han cumplido se les emplazará y es el último llamado a misa», advirtió.

No obstante, descartó una clausura de La Guelaguetza, ya que, aseguró, no existe un riesgo inminente en el lugar para tomar dicha determinación.

Asimismo, recordó que el establecimiento tiene varias observaciones en normas de seguridad e higiene, así como en capacitación. De igual forma, tiene pendiente asegurar a sus trabajadores.

«Les exigimos que los estén dando de alta al IMSS, hubo acercamiento por parte de la Guelaguetza al Instituto y se espera que haya una respuesta positiva», añadió.

Gaspar Trueba afirmó que el tema sigue abierto y que no se le ha dado carpetazo.