Mejora El Marqués calidad de vida con inversión en infraestructura
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2024.- Del 16 al 22 de septiembre, la Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro sancionó a 16 personas con trabajo en favor de la comunidad, tras haber cometido diversas faltas administrativas estipuladas en el Reglamento de Justicia Cívica.
Entre las infracciones sancionadas se encuentran el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, alteración del orden público y el consumo de sustancias tóxicas en espacios públicos, entre otras.
Para cumplir con estas sanciones, se llevaron a cabo dos jornadas de trabajo comunitario, supervisadas por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una asociación civil.
Durante estas jornadas, los infractores participaron en actividades de recuperación y rehabilitación de espacios públicos en la Delegación Félix Osores Sotomayor.
Estas acciones forman parte del Modelo de Policía de Proximidad, a través del cual la Justicia Cívica, impartida por los Jueces Cívicos del Municipio de Querétaro, busca promover la concientización de los infractores y fomentar la convivencia comunitaria como pilares para mantener la tranquilidad y el orden público en la ciudad.