QUERÉTARO, Qro., 7 de abril del 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), sancionaron ayer por la noche económicamente a centros nocturnos situados sobre Boulevard Bernardo Quintana, por no acreditar que su personal de seguridad privada tiene autorización para operar.

Lo anterior luego que la SSC y la SSPM llevaron a cabo un operativo de verificación en centros nocturnos de la capital, esto derivado del convenio firmado con discotequeros, bares y restauranteros,

Lo anterior tras el asesinato de un comensal en el antro Dash, luego de una discusión con un empleado de seguridad por la cuenta de mil 200 pesos.

Se identificó que esos establecimientos cuentan con servicio de Seguridad Privada, sin embargo, ninguno acreditó que ese personal tiene autorización para operar, por lo que se hicieron acreedores a una sanción económica.

Asimismo, realizaron una revisión  corporal al personal que labora en estos lugares, sin encontrar objetos peligrosos y también aplicaron pruebas toxicológicas a todo el personal de Seguridad Privada, lo cual arrojó como resultado sólo un caso positivo a marihuana, por lo que fue retirado del servicio.

De igual forma, en los temas de protección civil y licencia de alcoholes se verifico que todo está en regla y se comprobó que cuentan con herramientas detectores de metal que funcionan, así como con un sistema de video-vigilancia.