Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2024.- La Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro informó que, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, un total de 28 personas fueron sancionadas con trabajo a favor de la comunidad tras cometer faltas administrativas.
Entre las infracciones más comunes se encontraron: ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público y consumir sustancias tóxicas en espacios públicos.
Para cumplir con estas sanciones, se realizaron dos jornadas de trabajo comunitario en la Delegación Santa Rosa Jáuregui. Las actividades incluyeron la recuperación y rehabilitación de espacios públicos y fueron supervisadas por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con una asociación civil.
Estas acciones forman parte del Modelo de Policía de Proximidad, que busca, a través de la Justicia Cívica impartida por los jueces cívicos, fomentar la concientización de los infractores y promover una sana convivencia comunitaria como fundamento para garantizar la tranquilidad pública.