Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero del 2017.- Ricardo Ortiz Estrada director del Centro SCT en Querétaro presentó las actividades que lleva a cabo la dependencia en la entidad, donde en el 2016 en las revisiones que realizan en la carretera 57 a transportistas de carga se sancionaron a más de mil 500 por exceder el peso permitido por la autoridad.
De acuerdo con la Dirección de la SCT en el 2016 el Centro Fijo de Calamanda realizó más de 76 mil verificaciones a transporte de carga en general en la carretera 57, de las cuales se detectaron mil 574 unidades que excedían e peso permitido por la autoridad federal, por lo cual fueron sancionadas.
«Los pesos por lo cuales se generó la sanción iban de más de entre cuatro y 10 toneladas, situación que genera que por cada tonelada se le cobre a la empresa infractora 75 salarios mínimos».
Las emprendas que se han h dijo acreedoras a estas multas son variadas y van desde las dedicadas a la transportación de materiales de construcción, productos alimenticios, productos químicos, hasta las que viajan con chatarra a bordo.
El peso máximo permitido por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para estas unidades de carga es de 75 mil 500 kilos máximo, sin embargo se tiene una tabla donde se especifica cuales deben ser los pesos del camión dependiendo el tamaño del vehículo y su motor.
Cabe destacar que al día transitan por la carretera 57 más de 64 mil vehículos de todos los tipos, por lo que el poder controlar el peso de carga ayuda a las autoridades federales a poder disminuir los accidentes viales, ya que en la mayoría de los casos son causados por transportes de carga pesada.