Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2019.- De octubre del año pasado hasta el 31 de mayo de este 2019, el municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Vía Pública, ha sancionado 118 establecimientos, entre misceláneas, restaurantes, bares y eventos, por diversas irregularidades.
El director de Inspección, Marco Colín Molina, informó que los 118 negocios y eventos fueron sancionados por no tener la licencia de funcionamiento, por cuestiones de horario y por no tener alguna autorización estatal o municipal.
Esto como resultado de las siete mil 705 visitas que han realizado en los establecimientos que venden bebidas embriagantes en la capital.
Añadió que de esos 118 establecimientos, en 29 casos se procedió a la clausura de los mismos y en 19 se registró el aseguramiento del producto; además, de que se aplican sanciones económicas.
Asimismo, Marco Colín destacó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para promover la denuncia ciudadana en contra del clandestinaje de alcohol.