QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre 2021.- Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, estimó necesario que las autoridades respondan a la protección que requieren tanto Olivia Sánchez, como sus dos hijos, ambos menores de edad y que dependen de ella económicamente.

La declaración al preguntársele respecto a la agresión que la habitante de La Cañada, El Marqués, sufrió, misma que la tiene en el hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, pecho, oreja, mano y pierna.

Un señor golpeaba a su familiar cuando Olivia y sus hijos intervinieron, pero resultaron agredidos y ella fue incendiada por el señor, que la roció con thinner, aceite caliente y le prendió fuego.

Herrera Martínez indicó que sabe del caso por los medios de comunicación y que, al ser ambos hijos de Olivia menores de edad, Fiscalía y autoridades estatales deben actuar en consecuencia, tanto para sancionar la agresión como para atender a los pequeños que quedan en desamparo.

“Creo que la Fiscalía tiene la obligación de proceder con todo rigor, con todo apego a la ley, para procesar a esta persona por la gravedad de las conductas”.

Lamentó la situación registrada, así como la violencia que existe contra las mujeres.

Indicó que aún se encuentra en Comisión la iniciativa que se ingresó a la Legislatura para crecer las sanciones cuando en la violencia se usan elementos adicionales, como ocurrió en este caso.

Declaró que, a partir de la información proporcionada durante la Glosa por los secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana del estado, en Querétaro la problemática no va en aumento, pero sí se observa mayor cantidad de casos derivado de que existe un mayor deseo por denunciarlos, esto gracias a las acciones implementadas.