CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- Con la quinta Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem), se busca evaluar el proceso de envejecimiento en la población de 50 años y más en México, el impacto de las enfermedades y la discapacidad en la realización de sus actividades.

El levantamiento de la información para la Enasem inició el 12 de noviembre y terminará el próximo 21 de diciembre de 2018 en hogares de la República Mexicana, para dar continuidad a las ediciones del 2001, 2003, 2012 y 2015, según explica un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta encuesta de tipo longitudinal da seguimiento a la muestra seleccionada para los levantamientos anteriores e incluye entrevistas con los familiares o personas cercanas a los sujetos de estudio fallecidos para conocer cuáles fueron sus condiciones de salud y causas del deceso.

La Enasem pone especial cuidado sobre los integrantes de la base de datos, sujetos de estudio, a los cuales se visita y se atiende para nutrir esa base de datos longitudinal.

La muestra es de al menos 20 mil individuos de 50 años y más y, para este levantamiento se agregaron 4 mil 500 personas de 50 a 55 años.

Lee más en Quadratín México