QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2021.-La Secretaría de Salud Estatal consideró que no recomienda hacer pruebas rápidas a los clientes de antros.

Esto luego de que la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento dio a conocer que planea aplicar pruebas rápidas para detectar Covid 19 a sus clientes.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que las pruebas rápidas se deben aplicar en en personas con síntomas.

Por lo que, sostuvo que se asume que una persona sin síntomas es la que acude a algún centro de diversión, y por ende, no sería la candidata idónea para aplicar una prueba rápida.

Además, afirmó que una prueba rápida en una persona sin síntomas, no es garantía de que se esté en un proceso de incubación o en un periodo presintomático de Covid 19.

Pérez Rendón, señaló que los empresarios pueden adoptar las medidas que consideren pertinentes, pero que la aplicación de pruebas rápidas es una alternativa, no lo recomendaría la Secretaría de Salud.