CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2020. — Ante la emergencia sanitaria por SARS-CoV2 (Covid 19), el acceso al agua potable, segura y de calidad es un derecho que se debe acercar a toda la población.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo suman esfuerzos para enfrentar la actual crisis sanitaria para apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que la empresa cervecera donará 100 mil botellas de agua purificada de 355 ml.

“En Grupo Modelo siempre hemos estado cerca de los mexicanos cuando más nos han necesitado y hoy no es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos con la autoridad ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que utilizamos nuestra capacidad de producción para acercar agua de calidad a miles de habitantes de la Ciudad que más la necesitan”, mencionó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México agradeció a Grupo Modelo su contribución y esfuerzo para acercar el derecho de acceso al agua a la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid 19).

“Agradecemos a Grupo Modelo estas acciones de colaboración, en este caso, suma de esfuerzos intersectoriales, públicos y privados, para contender contra esta emergencia sanitaria. En conjunto, todas las actividades que abonan a la mitigación de la pandemia son bienvenidas y agradecidas, no sólo por el gobierno de la ciudad, sino por los habitantes de la ciudad de México.

Reconocemos su dimensión ética y social, muestra de que la colaboración entre diversos actores nos fortalece como sociedad, ante la responsabilidad que a todos nos convoca”, señaló la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

Lee más en Quadratín México