Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
LAREDO, Tx., 20 de diciembre de 2018.- Miles de paisanos, originarios de diversos estados del país, partieron la madrugada de este jueves, de Laredo, Texas a Jalpan, Querétaro.
Esto forma parte de la Caravana Migrante que cumplió una década de respaldar y dar seguridad a los paisanos, quienes al grito de «Viva México» se registran para evitar que sean víctimas de la delincuencia en su retorno a México.
Muchos regresan con la finalidad de pasar sus vacaciones navideñas y en un mes retornarán a Estados Unidos.
Durante el transcurso de la madrugad, los paisanos llegaron a Laredo de diversas partes de Estados Unidos donde se registraron ante autoridades del Operativo Bienvenido Paisano, Derechos Humanos, la Diócesis de Querétaro, así como diputados de San Luis Potosí, Querétaro, entre otros que brindan acompañamiento.
De igual manera, se espera que lleguen a Jalpan de Serra, donde serán recibidos en medio de fiestas en el marco del día del migrante.
Son un total de mil automóviles los que arribarán a México y se dirigirán a San Luis Potosí, Queretaro, Michoacán, Hidalgo y Edomex, entre otros estados.