Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2018.- Durante la madrugada de este sábado, la quincuagésima novena edición de la peregrinación femenil a pie que va hacia la Basílica de Guadalupe salió del Templo de la Congregación de la capital del estado.
El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, les dio la bendición y las acompañó durante su salida de la ciudad.
Posteriormente, en la Comunidad de El Colorado, El Marqués, se llevó a cabo la celebración eucarística y durante la homilía el Obispo de Querétaro, indicó que la peregrinación es una oportunidad para santificarse, por lo que les pidió a las mujeres que marque una diferencia en sus vidas.
«Has que algo suceda en tu corazón, deja que Dios purifique tu lengua y corazón, deja que Dios purifique este camino y se convierta en un camino hacia la santidad, deja que Dios sea el centro de tu vida», expresó.
Indicó que se recorre el camino con el propósito de ser mejores, es decir, ser santos.
Añadió que la vocación de una peregrina es la santidad, ser una profeta y hablar de Dios en el camino.
Armendáriz Jiménez, precisó que cada una tiene sus motivos o motivo para venir a la peregrinación, el cual es optar por Dios.
En esta peregrinación al Tepeyac participan 55 mil 500 queretanos: 30 mil hombres; entre 18 mil y 20 mil mujeres; y una columna de cinco mil 500 los ciclistas que saldrá este domingo.