Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
MONTERREY, NL., 18 de agosto de 2021.- La caravana de trabajadores de empresas de Nuevo León que serán vacunados contra el covid-19 arrancó la mañana de este miércoles rumbo a la frontera con la ciudad de Laredo, Texas.
Un convoy de 13 autobuses salió a las 07:45 horas de las instalaciones del Grupo Senda, ubicadas sobre la avenida Bernardo Reyes, en el municipio de Monterrey.
Mientras que otros dos, uno de 14 autobuses y uno de 13, partieron a las 8:30 horas y 9:30, respectivamente. Cada autobús va con 20 trabajadores por el tema de sana distancia.
Al lugar llegó el gobernador electo Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez para dar el abanderamiento de salida de las unidades. En su mensaje, Samuel García dijo que van registrados 49 mil trabajadores pertenecientes a 133 empresas, pero hasta el momento sólo serán vacunados 25 mil empleados debido a que ese es el número de dosis que se han conseguido en Estados Unidos.
“Vamos a salir ahorita a las 07:30 horas los primeros 18 camiones, en este número uno vamos Mariana y un servidor. Espero que todo salga bien, demostrar que somos gente organizada y gente preocupada por la vacunación.
“Al corte de hoy ya son 133 empresas con 49 mil (empleados) registrados, vamos a vacunar a los primeros 25 mil empezando el día de hoy”.
Dentro de su mensaje, Samuel García reveló que él y su esposa Mariana Rodríguez también aprovecharán esta caravana para vacunarse contra el virus en la frontera con Laredo, Texas.
Son 40 los autobuses que salieron en este primer turno, ya que hoy serán vacunados los primeros 800 trabajadores. Los autobuses fueron escoltados por patrullas y elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía de Monterrey.
Para este viaje también se tiene desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional. También se cuenta con una unidad de diagnóstico móvil.
Al frente de la caravana suman siete unidades de las corporaciones citadas. Mientras que en la parte trasera del convoy circulan tres unidades de Fuerza Civil y una de Guardia Nacional.
El trayecto será de 235 kilómetros, mismo que se realiza en un estimado de tres horas con tres minutos. A la salida del convoy, los elementos de Vialidad y Tránsito pararon por unos minutos el tráfico vehicular sobre la avenida Bernardo Reyes.
Se espera que entre las 09:30 y 10:00 horas los trabajadores estén llegando al puente internacional Juárez-Lincoln 2 para ser vacunados.
Informa Milenio