Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2018.-El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, sostuvo que los mil 200 policías más que se requieren en la capital saldrían de los jóvenes que hacen su servicio militar en el Ejército Mexicano.
Lo anterior al reunirse con la Barra Queretana del Colegio de Abogados A.C., la cual señaló que una de sus principales preocupaciones es la seguridad en la capital.
«El problema es quien llega a una convocatoria de reclutamiento. Y me decía el general, hay una modalidad de servicio militar (…) de estar encuartelado tres meses de lunes a viernes», abundó.
Explicó que actualmente 120 jóvenes salen del servicio militar, quienes lo toman en la modalidad de encuartelamiento durante tres meses de lunes a viernes.
«Son 120 que actualmente no se aprovechan después de haber tenido el mejor propedéutico para una academia de policía», añadió.
Añadió que los jóvenes reciben voluntariamente una instrucción militar, así como valores patrios, cívicos, de respeto, lealtad y disciplina.
«Que mucho nos hace falta para poder inyectarles sangre nueva a nuestra corporación. Se gradúan 120 cada tres meses», añadió.
Luis Nava reiteró que la propuesta de tener el doble de elementos policiacos en el municipio ya saben cómo hacerla, pues sostuvo que busca qué Querétaro sea la ciudad más segura, la capital de la paz.
«Ya hemos visto el cómo la vamos a hacer y la proponemos porque eso ya lo podríamos hacer y no se trata de llegar el primero de octubre para ver que se nos ocurre pensar (…) tenemos claramente nuestra estrategia de seguridad y sobre todo tenemos los elementos para poderla echar a andar y hacer realidad», apuntó.
En materia de prevención, anunció que pondrá en marcha en las escuelas tres talleres en materia de prevención, tales como conductas de riesgo, sobre cultura de movilidad y de educación financiera, a fin de erradicar la discriminación.