QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco, tras las lluvias que se presentaron en la mayor parte del estado durante la tarde-noche de este jueves.

El titular de la dependencia estatal, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se presentaron lluvias de ligeras a moderadas en los municipios de Amealco, Arroyo Seco, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tolimán.

Reiteró que solo en San Juan del Río se tuvo caída de granizo, pero no hubo afectaciones graves.

Detalló que en El Marqués las lluvias provocaron la caída de un árbol; en Peñamiller se tuvo deslave de material cerril en la carretera 120; en Pedro Escobedo se registró la caída de dos árboles; en San Joaquín la caída de material cerril sobre la carretera 120; y en San Juan del Río se revisaron 32 domicilios por la caída de granizo.

Bastarrachea Vázquez, señaló que para este viernes se tiene pronóstico de lluvias de ligeras a moderadas principalmente en la Sierra Gorda.